Visitas: 5
Poza Rica, Veracruz.- Son ocho los empleados municipales los que han dejado de laborar en el ayuntamiento de Poza Rica esto debido a que estarán participando el próximo proceso electoral, ya que por ley los empleados municipales renunciaron así mismo pidieron permiso, para poder competir por un puesto público.
Entre las personas que han dejado de laborar en el ayuntamiento se encuentran regidores, directores, y empleados de diversas áreas , dejaron sus cargos antes del 6 de abril, fecha en la que también, se suspendieron actividades públicas gubernamentales, a fin de respetar la veda electoral.
Fue José Lugo Danzón, contralor de Poza Rica dijo que todos dejaron su cargo en tiempo y forma, quien aseguró la contraloría, llevó acabo los procedimientos necesarios, por lo que hasta el momento la contraloría estará revisando que los empleados municipales no hagan algún acto de favoritos a un partido.
Entre las personas que se separaron de sus cargos son: Gregoria Miguel Reyes, Jesús García Cruz, Juan Enrique Azuara Munguia, María Fernanda Salas, Daniel Yáñez Hernández , Mario Alejandro Basañez González, quienes ocupaban una regiduría o dirección, fueron quienes presentaron su renuncia.
Cabe destacar que fueron cuatro a los que se hizo un procedimiento por área, los demás no amerita ya que son auxiliares y empleados de diversas áreas, Lugo Dauzón, destacó que este gobierno será respetuosos en la veda electoral, por lo que no se harán eventos que se puedan prestarse a mala interpretación, ni a favor ni en contra.