Visitas: 5
Luego de su detención la cual expresan se realizó de manera arbitraria, medios de comunicación manifiestan que la acusación contra José Cárdenas por caso Ferral es un chivo expiatorio de las autoridades estatales, por lo que los comunicadores de la zona norte de veracruz lanzaron un comunicado donde lamentan profundamente los procedimientos y violaciones a las garantías individuales y derechos constitucionales del comunicador.
Quienes ejercen el periodismo en esta zona del estado expresaron que continuarán exigiendo de forma pacífica como hasta el momento se ha hecho que se esclarezca los casos de compañeros que han fallecido ejerciendo su labor.
Durante el día sábado 25 de abril Cárdenas Juárez fue detenido en el municipio vecino de Poza Rica a unas calles de su hogar y dentro del fraccionamiento donde vive con su esposa e hijos, esto fue alrededor de las 3 de la tarde, sin embargo fue ingresado a la de juicios orales casi hasta las 7 de la noche y donde no dejaron ingresar a su abogado defensor.
Casi a la media noche después de haber dado nuevamente su declaración el reportero fue sacado de la sala de juicios orales por una puerta alterna para ser puesto en una celda preventiva en espera de su próxima audiencia que será el próximo 1 de mayo.
Durante el trascurso de su trasladado y custodiado por elementos de la policía ministerial ante la presencia de las cámaras de los diversos medios de comunicación José Cárdenas entre gritos y empujones pidió a los artilleros de la palabra no claudicar y continuar publicando ya que se trata de una injusticia.
El acusado dio a conocer que lo vinculan con gente que el no conoce y donde es señalado de participar en el asesinato de la periodista. Por su parte los comunicadores hicieron un llamado al gobierno para esclarecer los hechos.
Asimismo durante la noche de ese mismo día sábado salio a relucir información donde supuestamente Efraín Rivera Hernández edil de Papantla de igual forma fue detenido así como el ex esposo de la comunicadora quien también presuntamente se dedica a la comunicación.