Views: 24
Debido a la fuga de hidrocarburo que se registró en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) perteneciente al municipio de Xicotepec Puebla, se suspendió el suministro a los municipios de Poza Rica y Coatzintla, así lo anunció la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
De acuerdo al reporte emitido por la CAEV la suspensión del suministro se debe a que se vio afectada la calidad del agua, por lo que se vio en la obligación de la suspensión del suministro, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía, ya que se están a trabajando para evitar que a sus hogares llegue agua contaminada.
Ante esta situación autoridades han destacado que el servicio de agua potable permanecerá suspendido hasta que se resuelva la situación y se puedan restablecer las condiciones adecuadas para la distribución del agua, aunque se están implementando medidas de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua a la población afectada.
Asimismo destacaron que se encuentran realizando los trabajos necesarios para evitar que los mecanismos de bombeo se vean afectados por el derrame de crudo que desde la noche de este martes generó afectaciones en varias localidades de la sierra poblana.
Derivado a esta situación, ciudadanos de los dos municipios han dado a conocer su preocupación por la suspensión del servicio de agua potable, y han solicitado a las autoridades que tomen las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de este recurso vital. La CAEV ha asegurado estar trabajando a marchas forzadas para poder a tender dicho problema.