Visitas: 1
Los semáforos de Poza Rica se encuentran fuera de funcionamiento lo que está ocasionando que la ciudad se convierta en un caos, está situación no es nueva, por el contrario es frecuente que estos estén dañados, lo que ha generado la molestia de los conductores principalmente.
El Bulevar Adolfo Ruiz Cortines es un claro ejemplo de problema vial que se tiene en la ciudad y este en hora pido, sin agentes de tránsito y los semáforos de «adorno» los transeúntes tienen que sortear a los vehículos para poder cruzar la avenida.
Los conductores por su parte tienen que tocar el claxon para avisar que van a cruzar y así evitar un accidente, en Poza Rica existen por lo menos treinta cruceros principales con semáforos de estos una gran mayoría presenta fallas, algunos tienen prendida la luz del siga de manera permanente, el alto no funciona o están de sincronizados.
Las autoridades municipales en reiteradas ocasiones han señalado que la vialidad compete a Tránsito del Estado, sin embargo, no se hace nada al respecto; aunque son reparados los focos estos de manera constante presentan fallas debido a que ya son muy viejos.
Este martes 30 de octubre fue el ejemplo más claro sobre el mal funcionamiento de estos aparatos debido a que en dos cruceros consecutivos los semáforos no funcionaban, estos se ubican en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines entre las calles Cedro y 16 Oriente, mismos que orientan a los que se dirigen al ayuntamiento de Poza Rica y al Hospital de Pemex.