Visitas: 6
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº3, Heriberto Jaime Méndez Cruz, informó que al último reporte que se tiene son un aproximado 400 casos sospechosos de los cuales 115 han dado positivo en la región por lo que se mantiene las acciones para decidir el índice.
En entrevista manifestó que es importante que la población se sume a las diferentes campañas que la Jurisdicción Sanitaria viene realizando en los municipios que abarca, pues a través de estas se busca eliminar criaderos de moscos, por lo que requieren del apoyo de la población para lograrlo.
Mencionó que el personal de vectores se encuentra recorriendo las deferentes municipios, además de las campañas de descacharrización en donde se ha logrado recolectar varias toneladas de cachorros, que es donde el mosco transmisor de Dengue suele ocupar para sus criaderos.
Méndez Cruz comentó que hasta el momento han tenido una buena respuesta por parte de los ayuntamientos, los cuales también han puedo de su parte para poder realizar estas jornadas en sitios en donde se tienen identificados como puntos rojos por los casos de dengue en años anteriores.
Exhortó a la población el mantener sus patios limpios, pues de esta forma se evitarán sigan reproduciéndose el mosco y que sigan registrándose casos, pues consideró que es tarea de todos el evitar más casos.