Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva
Saldo blanco hasta el momento en Poza Rica por lluvias ocasionadas por el frente frio número 55, manifestó Marcelo Rivas director de Protección Civil.
Luego de que el día martes las Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC) activó la alerta Gris en el estado, por el aumento significativo de lluvias y rachas de viento. Este miércoles a pesar de que la lluvia es constante no se han presentado ningún percance en la ciudad.
El día de hoy, el Frente Frío número 55 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México y sur de Tamaulipas hasta Durango; debido a su rápido desplazamiento, cruzará el centro y oriente del país durante la tarde, para llegar al sur del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Tabasco y Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) con descargas eléctricas y granizadas en localidades de Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes ( de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Campeche, anunció El Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Masa fría del frente número 55 cubre el oeste de Golfo de México y la Vertiente Oriental. Ocasiona un evento de NORTE que se prevé alcance velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en la costa, oleaje de 2 a 3 metros y descenso de temperatura, esto entre el día de hoy miércoles y mañana jueves. No se descartan rachas de 50 a 60 km/h en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa.
Los efectos del frente frío se extenderán hasta el viernes. Aunque se espera que para este jueves decrezca el efecto del fenómeno natural, para el viernes se esperan vientos de 25 a 30 kilómetros por hora de forma sostenida.
Por lo que el director de Protección Civil Marcelo Rivas hizo un llamado a la ciudadanía, a que se mantengan informados ante cualquier situación, así mismo a seguir las instrucciones de ubicarse en lugares seguros.