Visitas: 1
En lo que va del año es la segunda ocasión que los materialistas se manifiestan a fuera de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), para exigir que presione a la Compañía Construcciones y Proveedores Siglo XXI, por el adeudo que mantiene con la Confederación Nacional Campesina (CNC) desde hace ya dos años.
El adeudo que tienen es de más de 400 mil pesos desde 2015 por concepto de acarreo de material, afirmó el dirigente de trabajadores adheridos a la CNC, Óscar Chávez Hernández.
Destacó que ya se encuentran desesperados por esta situación y a pesar de que realizaron una manifestación similar a principios de año no hay respuesta, ni por parte de Pemex ni de la empresa, Siglo XXI inclusive ha llegado a negar la deuda.
Jorge Montiel Sánchez, representante de la empresa se comprometió a realizar de forma paulatina pagos, sin embargo, no cumplió “Él nos firmó un recibo donde nos estaba entregando una camioneta como en garantía, porque el adeudo ya es considerable” agregó.
Señaló que cuentan con documentación que avala que fueron contratados por esta compañía y que no les han pagado, exigió a Pemex intervenga para que les cancele los contratos hasta que no pague “Empresas fantasmas, bandidas que vienen a robar nada más, son unos bandidos que nada vienen a desfalcar a las empresas locales” sostuvo.
Cabe hacer mención que aunque se han realizado reuniones entre materialistas y Pemex y materialistas con Siglo XXI, hasta la fecha Pemex no ha intervenido y la compañía sigue trabajando de forma tranquila.