Visitas: 0
Firma del convenio de colaboración el ayuntamiento con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para construir la cultura del respeto y defensa, estaremos abriendo una puerta más para el desarrollo de los habientes de Poza Rica dijo Dulce María Carpizo Bauza, regidora comisionada en el área quien además adelantó que impulsa la creación del Instituto Municipal de Derechos Humanos.
El convenio fue firmado por Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la CEDH y Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica mismo que permitirá reforzar y ampliar la relación interinstitucional para trabajar en acciones específicas con objetivos alcanzables en el corto y en el mediano plazo a favor de los derechos humanos.
La regidora en su discurso, señaló que con este convenio se va a continuar con la labor que ya se ha iniciado en el ayuntamiento en materia de derechos humanos, construir la cultura del respeto y defensa de estas garantías universales.
El Instituto Municipal de los Derechos Humanos será para ser la ciudad que el ejemplo de compromiso que construye bien en materia de los derechos humanos, la oficina servirá para más que un simple trámite al ser un instituto se propondrá al cabildo ayudará a tener mayor contacto con diferentes tipos de organizaciones que protegen y luchan para que sean difundidos y además por las personas que están en la lucha de que sus Derechos no sean violentados.
«Ya no vamos hacer una oficina de trámite en el que se reciben nada más el papel, vamos hacer un enlace directo con las organizaciones que pudieran trascender con el problema que traigan las personas», agregó.
Ligarse con organizaciones que protegen los derechos a nivel nacional o internacional, el éxito de las políticas públicas es el producto de los resultados de la implementación desde los ayuntamientos.
Es un largo camino que se inicia con la firma del convenio y que va a reforzar muchos proyectos que se tienen en puerta. Recalcó que todos los seres humanos nacen libres e iguales concluyó.