22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Pepenados un problema grave para PASA

Publicado en:

Visitas: 2

Los pepenados se han convertido en un problema grave para la Promotora Ambiental (PASA), por lo que buscan sacarlos del relleno sanitario a través de la fuerza pública, así lo reveló Cesar Alejandro Rosas Barajas, Gerente de la empresa.

Destacó que los pepenados no son trabajadores de PASA y tampoco tienen permitido acceder al basurero debido a que ponen en riesgo su vida, sin embargo, los recolectores buscan la forma de entrar para recoger cartón, plástico, aluminio, ropa y cualquier material que les pueda generar dinero.

Enfatizó en que en diversas ocasiones los pepenados han roto la malla para entrar al relleno sanitario. Aseveró que la empresa esta imposibilitada para usar la fuerza y sacarlos del lugar, ya que dijo esa tarea le corresponde a las autoridades.

Indicó que en promedio son 15 las personas que se han detectado acceden al relleno

“Las maquinas que utilizamos son muy grandes nuestros trabajadores se despegan de ellas, pero los pepenados andan muy pegados a ellas, aveces las tenemos que parar para evitar alguna incidente” agregó.

El gerente de la empresa dedicada a la recaudación de residuos sólidos, señaló que es muy complicado para la compañía lidera con los pepenadores, debido a que los trabajadores laboran bajo controles de seguridad, situación que no hacen los recolectores de basura quienes ponen en riesgo su vida.

Afirmó que ya existe una solicitud hacia las autoridades para que retiren a las personas que realizan este ejercicio utilizando la fuerza pública, debido a que no es un trabajo salubre y ponen el riesgo su vida. Rosas Barajas aseveró que sin importar las condiciones climatológicas los recolectores de basura permanecen en el basurero.

Es importante señalar que para los pepenadores esta es la única forma que tiene para llevar dinero a sus casas y de esta forma poder sacar adelante a sus familias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes