23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Padres piden la destitución del director de la Federal 1

Publicado en:

Visitas: 14

* Padres señalan el presunto desvío de 2 millones de pesos.

Padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela Secundaria Federal 1 “Heriberto Jara Corona” para exigir cuentas claras al director David Agustín Saldaña Vázquez, a la subdirectora Beatriz Díaz Carrillo, la profesora que funge como tesorera Adahia Sánchez Ayala y a la maestra Zuleyma Negrete Hernández.

De acuerdo con los padres de familia indicaron que desde hace 3 años tanto el director como la subdirectora han hecho mal uso de los recursos que tanto padre de familia y el gobierno han estado entregando al plantel educativo, razón por la cual piden que entreguen cuentas claras, que ya no quieren cuenten maquilladas.

El señor Ismael manifestó que existe un presunto desvío de recursos de 2 millones de pesos en los 3 años que Saldaña Vázquez ha estado al frente del plantel educativo, pues aseguró que a pesar de que han recibido apoyos por parte de autoridades educativas no desconoce en qué se utiliza el dinero, ya que mejoras no existen dentro del plantel.

Señaló que el año pasado por parte de la Secretaría de Bienestar recibieron un apoyo de 600 mil pesos el cual construyeron unos baños los cuales no cuentan con drenaje y por esta razón no funcionan, por lo que esto perjudicó a la secundaria pues al no poder entregar cuentas claras ya no recibieron más apoyos.

Argumentaron que no solo es dinero, sino también inmobiliario se ha perdido, pues climas, sillas han desaparecido del plantel, por lo que ya están cansados de esta situación, es por eso que se han manifestado, además de que han levantado firmas de padres de familias que también se encuentran en inconformes con el actuar del director.

Los padres piden que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervenga y se comience una auditoría al director y si es necesario lo destituyan del plantel, pues aseguran que sus hijos corren peligro ante el mal estado en el que se encuentra la institución educativa.

Los quejosos pidieron las autoridades educativas que volteen a ver el caso de la secundaria, ya que consideran que no es posible que este tipo de personas estén tomando la escuela para enriquecerse, pues desconocen en dónde queda todo el dinero que llega para el plantel.

Artículos relacionados

Artículos Recientes