Visitas: 1
Durante 10 años han vivido sin energía eléctrica, agua y drenaje, los estudiantes tienen que usar velas para hacer sus tareas, por lo que piden el apoyo a las autoridades para mejorar las condiciones en las que viven, Mirna Mérida Hernández, vecina de colonia Arroyo del Mollejón.
“Si quieren que los niños estén como el programa que dicen de vivir bien los niños lo que necesitan primero para vivir bien es luz, todos necesitamos la luz muchos niños están estudiando, muchos cansan su vista de tanto hacer la tarea en las noches”, agregó.
Las familias de este sector han sido olvidadas, son alrededor de 300 las que viven en esta situación, esto genera que no tengan una calidad de vida óptima, enfatizó que para poder vivir bien requieren los servicios básicos.
“No tenemos luz, agua ni drenaje somos personas olvidadas los presidentes que pusieron no son ayudado, nunca nos ha ayudado ni nos han conocido, los presidentes que han estado en Poza Rica nos cerrado las puertas y nos han hecho como han querido “sostuvo.
La quejosa dijo que no pueden seguir esperando 10 años más para ser escuchados por lo que esperan que la actual administración los apoye y no sea igual a las pasadas administraciones.
Añadió que muchos de los vecinos de esta colonia no cuenta con escrituras de sus viviendas, enfatizó que no es justo que por ser humildes los hayan olvidado, es necesario levantar la voz para ser escuchados, son alrededor de 3 o 4 manzanas las que están olvidadas.
“Dan los apoyos pero pasan por manos y manos y nunca llegan a la gente humilde, por ser humilde y no tener una buena casa nos abandonan no, que se acabe la pobreza, somos del Arroyo del Mollejón y necesitamos que los terrenos sean regularizados, necesitamos la luz y el drenaje” declaró.
Acusó a Francisco Reyes, exdelegado Regional de la Patrimonio del Estado de Poza Rica de fraude, debido a que les cobró por persona 10 mil pesos para la regularización de los predios, así mismo acusó a Gloria Torres, quien se encuentra en la Casa Muestra de Invivienda ubicada en la misma colonia de haber lucrado con la necesidad de la gente debido a que compra predios y los revende pero triplicando su valor.