Visitas: 0
Por: Jazmín Morales Silva
Los niños del tercer cabildo infantil les hacen ver a las autoridades municipales de Poza Rica, las tareas pendientes que tienen.
Manifestó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente Municipal que luego de escuchar los discursos de los pequeños, los hizo darse cuenta de “Todo los que nos hace falta por hacer, todo lo que no se ha atendido y hace falta por corregir, significa una gran enseñanza y un gran compromiso.”
Recalcó el funcionario que el escuchar la voz infantil, le dejó una gran enseñanza y compromiso ya que no es tan solo ver el procedimiento para tener procesos de civilidad sino, tomar algunas medidas.
Así mismo, dijo que le impresionó ver como los niños tienen la conciencia de que no todo lo puede solucionar el gobierno sino también la sociedad tiene que participar en las tareas.
Los temas recurrentes que demandaron los niños fueron los espacios recreativos, transporte público, seguridad pública, ecología y paz, dijo que “yo subrayaría que en todo momento, cada uno de los mensajes de los niños, decían: Nosotros también tenemos que hacer algo. Está ya sembrándose la conciencia que no puede solamente la autoridad hacer y realizar todas las tareas tenemos y necesitamos estar todos inmersos en las problemáticas”, y así la ciudadanía juntos autoridades podrán caminar de la mano para la búsqueda de lo que hoy nos piden los niños una vida mejor, una vida mejor, concluyó.