17.9 C
Poza Rica de Hidalgo

​Niños comen solo frijol y lentejas en Escuelas de Tiempo Completo en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 0

Padres de familia de la Escuela Primaria Articulo 123 «Benito Juárez García», inconformes por la mala alimentación que reciben sus pequeños y los elevados cobros que se realizan por parte de la dirección para los alimentos, ya que a pesar de que la cuota es elévala a los educandos los alimentan a base de frijoles y lentejas.

Los inconformes decidieron no revelar su nombre por temor a represalias, señalaron a pesar de que se opusieron a este nuevo modelo que impuso la Secretaría de Educación de Veracruz, su voz no fue escuchada y hoy observan las consecuencias del cambio de modelo educativo.

Destacaron que la institución educativa cuanta alrededor de 600 alumnos y se conformaron un 17 grupos de más de 30 alumnos, por lo que la cooperativa escolar no se da abasto y entrega los alimentos fríos a los pequeños, inclusive afirmaron más de 40 alumnos ya presentaron malestares por esta situación, por lo que ponen en tela de juicio la calidad de los alimentos, ya que los ingieren hasta la 13:00 horas.

A los estudiantes solo se les proporciona frijoles, lentejas o sopa como comida acompañado con un pequeño vaso de agua y a los padres de familia les cobran 16 pesos por alumno, lo que hace un total de 9 mil 600 pesos por día y por mes suman 192 mil pesos.

Las madres de familia se quejas y afirman que la Escuela de Tiempo Completo se ha convertido en un negocio redondo para la dirección por lo que piden que se realicen cuantas claras para que sepan en que se están gastando el dinero.

Dieron a conocer que la semana pasada se reunieron 120 tutores inconformes para platicar sobre el problema y ejercer acciones para que esto cambie y se realice una supervisión a los alimento, además de que se realice una dieta balanceada para los pequeños tal como se había prometido.

Para finalizar, solicitaron a las autoridades se pongan a trabajar y tomen cartas en el asunto ya que subrayaron esto no puede continuar así, afirmaron que a pesar de que algunas madres han optado por llevarle lunch a su niño les exigen paguen los 16 pesos por la comida.

Artículos relacionados

Artículos Recientes