Visitas: 21
Nanchital, Ver. – Lo que ha sido durante años una problemática constante en Nanchital por fin, con el Gobierno de Esmeralda Mora, ve la luz al final del camino. Y es que esta mañana en compañía de su equipo de trabajo y vecinos de la colonia San Miguel Arcángel, la Presidenta Municipal sostuvo una reunión de seguimiento de temas prioritarios para Nanchital con personal de la Comisión Federal de Electricidad Zona Sur.
“En esta reunión forma parte de una serie de gestiones que se viene realizando desde incluso antes del inicio de esta administración y hoy con mucha emoción, podemos informar que esas gestiones ante la Secretaría de Energía y ante la misma CFE, han rendido frutos para Nanchital, pues en la subestación Nanchital 1, que es la que provee de energía a la mayor parte de municipio, en breve se realizará la repontencialización, con nuevos y más eficientes transformadores, a la altura de las necesidades del municipio, esto es algo histórico”, mencionó la Presidenta Municipal, Esmeralda Mora Zamudio.
Aunado a esta necesaria modernización de la subestación que provee de energía al municipio, en la reunión estratégica con la CFE y vecinos de Nanchital, se anunciaron los trabajos de ampliación de la subestación, con un nuevo circuito que aumentará la capacidad eléctrica del municipio en vísperas del gran detonante de desarrollo que se impulsa desde el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Agradezco profundamente a la gran aliada de Nanchital, mi amiga y nuestra secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por impulsar a este municipio que es su casa, primero con la modernización del alumbrado público y ahora con la repontencialización de la subestación eléctrica, con su ayuda estamos transformando Nanchital…y por su puesto a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias a su gran visión el sureste del país está en la mira del desarrollo Nacional”, agregó Mora Zamudio.
LA SAN MIGUEL SERÁ ATENDIDA POR LA CFE
Durante la reunión estratégica entre el Gobierno Municipal, vecinos de la colonia San Miguel Arcángel y la Comisión Federal de Electricidad, realizada esta mañana, se tomaron grandes e importantes acuerdos que favorecen directamente a vecinos del sector.
La CFE, informó que luego de un análisis de las necesidades y de los equipos instalados en esa colonia se ha tomado la determinación de instalar cuatro nuevos transformadores que permitan establecer el servicio en esa comunidad, con lo anterior y con el acompañamiento de la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, se atenderá de manera importante a los vecinos, aunado a que ya se trabaja en un proyecto general que permita dignificar el servicio eléctrico a los vecinos de predios aledaños a la colonia San Miguel Arcángel.
Parte importante de estos acuerdos ha sido también establecer un canal de comunicación directa para mantener informada a la población en tiempo real, en cuando se programen libranzas o cortes al servicio, ya sea por mantenimiento o por afectaciones climáticas.