Visitas: 11
* Desde jóvenes hasta personas adultas han detectado que viven en las calles o espacios públicos.
De acuerdo con Jorge de Jesús Luis Santiago, activistas y dirigente del grupo «Por Amor a las Calles», indicó que en los últimos meses se ha visto un incremento importante de, pero así en situación de calle, esto debido a que la mayoría de ellos enfrenta un problema de adicción, situación que ha generado vivan en la calle.
En entrevista, comentó que no cuenta con una cifra actualizada de cuantas son las personas en situación de calle, pero consideró que podrían ser 60 personas que viven en las calles o espacios públicos y se puede ver a gente joven como a adultos mayores que se enfrentan a una calidad de vida complicada.
Manifestó que entre los jóvenes que viven en situación de calle, es debido al consumo de drogas, en donde se ha detectado que comienzan su consumo a partir de los 14 años y las sustancias que suelen utilizar son Pivi esto debido a que es económico y cualquiera puede ir a una ferretería a comprarlo.
“Desafortunadamente algunos de ellos viven en un completo abandono, por lo que a través de nuestra agrupación se les brinda el apoyo pues el objetivo de Por Amor a las Calles es demostrarles que existen más oportunidades para cambiar el rumbo de su vida”, expresó.
El activista señaló que la agrupación Por Amor a las Calles se mantiene apoyando a las personas que enfrentan adicciones, así como aquellos que viven en espacios públicos o en las calles, por lo que a lo largo de 15 años han logrado cambiar la calidad de vida de quienes así lo quieren.