Visitas: 0
Para celebrar el Día Nacional del Bibliotecario, el ayuntamiento de Córdoba entregó reconocimientos a quienes con profesionalismo se desempeñan en estos espacios; “las bibliotecas son pilares fundamentales en la educación y cultura de nuestra comunidad aun cuando la tecnología permite otras herramientas”, señaló Olga Leticia Luz López, regidora séptima que tiene a su cargo la comisión de bibliotecas.
“Nuestra meta es beneficiar a la población y al mismo tiempo apoyar y reconocer a quienes día a día se dedican a dirigir y mantener nuestras bibliotecas; continuaremos implementando mejoras y buscando recursos para garantizar la operatividad de las bibliotecas”, señaló Luz López al participar en la entrega de reconocimientos.
En Córdoba operan cinco bibliotecas públicas municipales ubicadas en El Bajío, Toxpan, Vista Hermosa, San Román y el centro de esta ciudad de Córdoba. Estos espacios se mantienen en óptimas condiciones gracias al trabajo de sus encargados y equipos de apoyo, quienes se esfuerzan día a día por ofrecer un servicio de primer nivel estudiantes, profesores y público en general.
Se entregó reconocimientos a los responsables de las bibliotecas:
Lic. Rosa María Gómez López – biblioteca Rubén Calatayud Balagueró
Lic. Hilda Lorena Moreno González – biblioteca Luis Sainz López Negrete
Lic. Elizabeth Sabaiz Torres – biblioteca Lic. Fernando Salmerón Roiz
Lic. Miriam Serena Espinosa Contreras – biblioteca Rosa María Galán Callejas
Lic. Bibiana García Vera – biblioteca el Bajío.
Una mención especial se dio al Lic. Roberto Victoria Gallardo a quien se le reconoció su esfuerzo en posicionar las bibliotecas a nivel estatal, logrando que sean un referente de calidad y compromiso.
Asistieron también Vania López González, titular de la sindicatura municipal; el regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco; la directora de Educación, Cultura y Deporte, Estéfana Contreras Herrera y la directora de educación Irma Herrera Pardo.