Visitas: 0
Apoyos consistentes en ropa nueva, despensas, cobertores y paquetes de higiene personal entregaron el alcalde César Ulises García Vázquez y la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes en la comunidad de Corralillos, perteneciente a este municipio.
El Munícipe manifestó su agradecimiento con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa por los beneficios recibidos y expresó su voluntad de continuar con las labores coordinadas entre la unidad municipal de Protección Civil y la Secretaría de Protección Civil en el Estado.
“Le agradecemos su apoyo y coordinación con nuestra dirección municipal de Protección Civil. Esperamos seguir trabajando de la manera más coordinada, como nos ha convocado desde el primer momento. Frente a los desastres naturales que cada día son más intensos, la naturaleza cada día nos trata un poco más duro, le agradecemos todo este apoyo, espero que sea de mucha utilidad”, destacó.
La titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, recomendó a la población estar muy pendientes ante las alertas grises que se difunden a través de la radio y la televisión, pues es importante reducir los riesgos de desastres.
“La secretaría de Protección Civil tiene que proteger la vida, el patrimonio y la integridad de los hombres, mujeres, los niños y ancianos ante desastres naturales. Es una tarea de las más delicadas porque si las comunidades no participan, si no atienden las recomendaciones, yo como secretaria poco podré hacer, cada uno tendrá que hacer su parte para que nosotros podamos entregar buenas cuentas a la ciudadanía”, dijo.
Hizo un llamado a quienes viven en cerros, en márgenes de arroyos y ríos o cerca de instalaciones petroleras, para que estén al pendiente de los alertamientos y actúen de manera preventiva para garantizar la integridad de las personas.