Visitas: 2
Los empleados municipales de Poza Rica se encuentran divididos, esto ha sido más evidente con la creación de dos nuevos sindicatos, en total son tres los grupos que se dicen representan a los trabajadores sindicalizados.
El más antiguo es el “Eduardo Núñez Marín”, sin embargo, este 14 de diciembre el Sindicato Autentico de Trabajadores “Ricardo Flores Magón” dio a conocer que ya cuentan con toma de nota, mientras que también aseguran están constituidos el “ Benito Pablo Juárez García”, en total son 800 los trabajadores sindicalizados.
Maribel Vera Gómez, Secretaria General del Sindicato Ricardo Flores Magón, señaló que habrá una relación de diálogo y respeto recíproco con más autoridades municipales, a los trabajadores prometió recuperar su patrimonio histórico y también la calidad moral y eficacia en la gestión sindical.
Mientras que con acta constitutiva y toma de nota de Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Moisés Cruz Franco, hijo del ex líder Fermín Cruz Hidalgo,
el 28 de noviembre presentó al sindicato que encabeza “Benito Pablo Juárez García”, mismo que está conformado por 78 miembros.
Actualmente el Sindicato “Eduardo Núñez Marín” está liderado por Jaime Castillo quien fue elegido mediante una asamblea en el pasado mes de mayo. Los problemas que enfrenta el sindicato de acuerdo con los trabajadores son muy graves y esto ha provocado la división, se tiene registro de un desfalco de 16 millones de pesos a empleados municipales.