Visitas: 1
Emigran familias de Poza Rica a otros estados de la República Mexicana, debido a la difícil situación económica que se tienen en la zona norte y a que se ha visto un incremento en la inseguridad,afirmó José Kirsch Sánchez, Diputado Local del V Distrito.
En la zona han perdido en un año casi 30 mil empleos, los cual adjudica al tema del petróleo y es que ya es mínima la actividad que se realiza en ese rubro, cuando anteriormente era la principal actividad económica de la región.
Lo anterior, a causado que los indices de inseguridad crezcan, desde robos a comercios, transeúntes o a casa habitación provocando una fuerte migración de familias a otros estados más pujantes como: Querétaro y Guadalajara, entre otros.
«Al no haber oportunidades de trabajo, al no haber manera de que una familia mantenga a sus hijos y le de lo mínimo necesario tendrá que hacerlo en otro lugar» agregó.
El diputado dijo es necesario generar las condiciones para que la urbe sea atractiva para las empresas venga a invertir y sea visto Poza Rica como un centro importante de comercio y con esto se generen empleos.
Poza Rica es una ciudad citada a 250 kilómetros de la capital del país, aproximadamente a la misma distancia de Tampico y de Veracruz, lo que la hace una ciudad privilegiada en cuanto a área comercial, la zona es importante y rica pero se debe aprender a proyectar e impulsar.
Mencionó que cuando ha hecho falta que se de la oportunidad a las empresas venir a instalarse, cuando se tenían las condiciones optimas y Poza Rica era atractiva se tomaron malas decisiones y hoy se para por ello, enfatizó.