Visitas: 17
El servicio de energía y de telecomunicaciones, como telefonía y televisión por cable, son los que más denuncias tienen en este primer semestre de año, así lo dio a conocer Marcos Castillo López, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz.
En entrevista, comentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido objeto de un gran número de denuncias por parte de usuarios, los cuales normalmente se quejan por el tema de la facturación, los cortes del suministro de energía y la falta de mantenimiento en las instalaciones, razones por las cuales ciudadanos recurren a la ayuda de Profeco.
Con respecto a las telecomunicaciones el mayor número de quejas se deben por problemas en la cobertura velocidad de internet inferior a las prometidas y facturas excesivas, por lo que los usuarios han recurrido a la Profeco para que intervenga en los diferentes casos.
El delegado de Profeco en el Estado indicó que son un total de 188 municipios de toda la entidad en donde se han registrado el mayor número de denuncias por parte de usuarios a estos tres servicios, por lo que la dependencia está trabajando para atender estas quejas y buscar una solución a fin de beneficiar a los consumidores afectados.
Reitero que la Profeco continuarán trabajando para resolver estas quejas y prevenir futuros problemas, por lo que exhortó a los consumidores a que en caso de querer levantar una queja pueden acudir a las oficinas y el personal les estará brindando la atención que requieran y los estarán orientando para poder resolver el problema.