22.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Al gobierno le falta ponerse la camiseta para combatir feminicidios; Hidalgo

Publicado en:

Visitas: 0

Al gobierno le falta ponerse la camiseta para combatir feminicidios; Hidalgo
Al gobierno le falta ponerse la camiseta para combatir feminicidios; Hidalgo

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Al gobierno de Veracruz le hace falta ponerse la “camiseta” de la obligación de atender la violencia y prevenir los feminicidios hacia las mujeres, criticó la activista de los derechos humanos de las féminas, Yadira Hidalgo González, quien consideró que la entidad es uno de los estados más peligrosos para las amas de casa.

Indicó que también es necesario implementar programas de capacitación hacia los servidores públicos de la Subprocuraduría Especializada en Delitos contra las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya que frecuentemente incurren en la violencia institucional hacia las víctimas de maltrato o agresiones.

Pero también afirmó que los ciudadanos aún desconocen de sus derechos de igualdad de género y de justicia; mientras que los medios de comunicación, tienen que difundir con mayor frecuencia información relacionada con las leyes que defienden a las veracruzanas.

En Veracruz mueren siete mujeres aproximadamente cada mes a manos de sus parejas o de otras personas, lo que lo convierte en un estado inseguro para las mujeres, principalmente en las zonas rurales de la entidad.

“Pareciera que no hay problemas, pero si los hay, y el tema del feminicidio es muy grande que debe atenderse con las autoridades estatales, ciudadanía y de los periodistas”, refirió la también directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Xalapa, durante su visita a Poza Rica.

Además de las agresiones y golpes a las féminas, la violencia económica es la principal causa de denuncia por parte de las amas de casa que no reciben dinero por parte de sus cónyuges para la alimentación y manutención de sus hijos, explicó Hidalgo González al asistir a una conferencia en la Universidad de la Huasteca Veracruzana (UHV).

“Lo triste y peligroso es que las personas lo consideran como cosas normales, lo que pone en riesgo la integridad física de las veracruzanas”, exclamó.

-o-

Artículos relacionados

Artículos Recientes