5.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Con campamentos improvisados personas se resguardan de las bajas temperaturas a las afueras de Hospital Regional de Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 14

• Piden a las autoridades estatales del área de la salud la creación de un domo a las afueras del hospital para resguardarse de las bajas y altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Con campamentos improvisados cientos de personas se encuentran a las afueras del Hospital Regional de Poza Rica esperando tener noticias de sus familiares que se encuentran internados, pese a las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad por el paso del Frente Frio No.24.

De acuerdo con la señora Linda Torres, indicó que cientos de personas se han resguardado en el acceso principal del área de urgencias del nosocomio, en donde como pueden y con sus propios recursos se resguardan de las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad.

Señaló que es necesario que las autoridades a nivel estatal realicen la construcción de un domo a las afueras del Hospital Regional, para que tanto pacientes como familiares se puedan resguardar tanto de las bajas y altas temperaturas que se pueden registrar durante todo el año en la ciudad.

“De nada sirven que las autoridades municipales nos traigan cobijas o colchonetas si no hay un lugar especial en donde se puedan acostar, como ustedes pueden ver hoy está lloviendo en donde nos vamos a acostar si todo está mojado, si bien durante las noches nos permiten dormir en otra rea muchas personas prefieren quedarse aquí porque pierden su lugar durante el día, además de que no todos alcanzan cobijas” expresó.

Los ciudadanos hicieron un llamado a la gobernadora del Estado, Rocío Nahle para que voltee a ver a Poza Rica, ya que existen muchas necesidades en el hospital, pues recordó que este nosocomio no solo atiende a la gente del municipio petrolero, sino también, a la gente de la zona norte del Estado y de algunos municipios de la sierra norte de Puebla.

Cabe destacar que al lugar llegan voluntarios y organizaciones locales han realizado acciones solidarias para mitigar el sufrimiento de estas familias, distribuyendo bebidas calientes y alimentos, por lo que agradecieron a todos aquellos que les han brindado el apoyo en estos momentos que son complicados para ellos y aún tienen que soportar los drásticos cambios climatológicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes