Visitas: 2
Hasta en un 40 por ciento han bajado las ventas de juguetes a comparación de años anteriores, ya que ahora prefieren la tecnología, así lo dieron a conocer comerciantes del mercado Poza Rica.
De acuerdo con los comerciantes indicaron que uno de los problemas a los cuales se enfrentan es la competencia desleal que enfrentan, pues indicaron que a las afueras se instalan personas que ofrecen sus productos lo que no permite que la ciudadanía ingrese al mercado.
Manifestaron que también se enfrentan a las tiendas departamentales, las cuales les ofrecen a los padres el poder adquirir los productos a crédito, por lo que muchos optan por este método.
También que ahora los niños ya no les llama tanto la atención el tener juguetes, ya que prefieren los artículos tecnológicos, como los celulares, tabletas y demás, por lo que esta situación ha generado grandes problemas a los comerciantes del rubro de juguetes.
Ante esta situación los comerciantes en los últimos años se han tenido que enfrentar a las bajas ventas, por lo que tiene que buscar algunas alternativas para poder seguir ofertando sus productos, pues señalaron que han tenido que poner descuentos para que la gente acuda y adquiera los juguetes.
Hicieron un exhorto a los padres para que acudan al mercado Poza Rica en donde encontrarán una variedad de juguetes, con precios más accesibles, además de que les garantizan la calidad de los artículos que están comprando.