Visitas: 6
Habitantes de la calle prolongación Córdoba, de la colonia Veracruz señalan que van para un mes viviendo entre aguas negras y olerles fétidos, los cuales ya han generado que ciudadanos presenten problemas de salud, por lo que exigen que las autoridades atiendan su caso.
Los afectados señalaron que han acudido con el personal de Drenaje y Alcantarillado para reportar este problema, por lo que en una primera instancia acudieron a desazolvar, pero no fue suficiente, ya que este problema crece día con día, poniendo en riesgo su salud.
Los quejosos indicaron que está el caso de una joven que ya fue hospitalizada debido a una bacteria que causó un malestar gastrointestinal, sin embargo, ya no pudo estar más días internada, y ahora se tiene que hacer cargo de sus gastos particulares, los cuales son muy elevados y no cuentan con los recursos económicos para ello.
Argumentaron que algunas viviendas ya se vieron afectadas por este problema, pues en días pasados a una vecina su casa se le inundó de aguas negras, esto depuesta de las lluvias que se registraron en semanas atrás, situación que es alarmante pues su estado de salud y la de su familia están en riesgo.
Comentaron que hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades municipales, pues se han organizado para tarimas y piedras para poder transitar sobre la calle prolongación Córdoba, ya que se encuentran llena de aguas negras que se encuentran estancadas.
Hicieron el llamado tanto al regidor Javier Romero Pérez comisionado en esta área para que mande al personal y atiendan su petición, pues ya están molestos que no hagan caso a las solicitudes que han estado haciendo al Ayuntamiento.