Visitas: 16
Comerciantes de hoja de plátano han señalado que durante esta temporada de Todos Santos, se ha registrado un incremento en la adquisición de este producto ante la realización de los tamales, por lo que consideran que durante el 1 y 2 de noviembre incremente la demanda.
En entrevista comentaron que traen la hoja de los municipios de Cazones y Papantla, quienes se preparan con varios meses de anticipación, pues saben que durante esta temporada es cuando las ventas repuntan para ellos, por lo que están preparados.
Indicaron que actualmente, la hoja de plátano se cotiza entre 7 y 10 pesos por unidad, un precio favorable que beneficia a los productores locales, por lo que ha permitido que mantengan una buena venta a comparación de años anteriores, que por la sequía o fenómenos naturales afectada su producción.
Asimismo mencionaron que a partir de esta fecha suele incrementar la demanda de la flor de plátano, pues hay quienes también las utilizan durante otras festividades como el 12 de diciembre, la cena de noche buena o bien para la cena de año nuevo, por lo que están preparados para ofertar este producto.
Se espera que sea durante los días 1 y 2 de noviembre cuando se pueda incrementar la demanda de este producto, por lo que exhortaron a la población a que acudan a comprarles, pues ofrecen calidad y buen precio.