Visitas: 3
Carniceros del mercado Poza Rica, esperan un repunte en sus ventas del 50 por ciento durante el Día de Muertos, en comparación de años anteriores, ya que las personas acuden al mercado a comprar todo lo necesario para la realización de los tamales, que en esta fecha es una tradición.
De acuerdo con Salomón Aguirre, destacó que lamentablemente han visto un incremento en la carne de cerdo durante esta temporada, pues actualmente se encuentra en 120 pesos y la costilla tiene un costo de 140 pesos, indicó que a pesar de que no es incremento importante, pero se siente en el bolsillo del consumidor.
Indicó a pesar del incremento en sus costos mantienen el entusiasmo, pues recordó que muchas personas acuden al mercado Poza Rica para poder adquirir sus productos para esta festividad, pues saben que en este centro de abastos pueden encontrar productos de buena calidad.
Manifestó que actualmente reportan bajas ventas, pero esperan que en los próximos días mejore, por lo que mantienen el optimismo, pues recordó que esta temporada es crucial para sus negocios, por lo que confían que como se acerquen las festividades las ventas incrementen.
El señor Aguirre dijo que lamentablemente todos tienen precios diferentes, por lo que consideró que por esta razón no existe piso parejo para todos, pues dentro del mercado pueden encontrar los productos a diferentes costos y por la parte de afuera aún más baratos, por lo que complica aún más la situación para ellos.
Exhortó a la población a que acudan al mercado Poza Rica en donde encontrarán una variedad de productos a precios accesibles y de buena calidad, además de que es una manera de apoyar al comercio local.