Visitas: 14
Derivado a la fuga de combustible en la Sierra Norte de Puebla, personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzintla dio a conocer que durante los recorridos que han realizado por el cárcamo de bombeo y no se tiene registrado de manchas, sin embargo, se percibe el olor, razón por la cual se ha paralizado el servicio de bombeo para evitar que se dañen los equipos.
De acuerdo con Francisco Méndez Estopier, director de la CAEV en Coatzintla, indicó que desde el día de ayer recibieron la llamada para reportar la fuga de hidrocarburo generada en el río San Marcos en la Sierra Norte de Puebla, por lo que hicieron el paro en captación y en planta.
Manifestó que hasta el momento no se cuenta con un reporte por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), asimismo dijo que cuentan con un número especial para tener mayor información, al cual han llamado, pero no han tenido respuesta alguna, por lo que siguen trabajando para revisar las condiciones del vital líquido.
Méndez Estopier comentó que mantienen la cercanía con el titular de la CAEV de Poza Rica, Guillermo Alamillo con quien están trabajando coordinadamente, ya que se están realizando muestreos por parte de la Conagua y Cofepris, por lo que espera que se les dé la autorización para así poder comenzar con el bombeo en Coatzintla.
Destacó que por esta razón espera que no hayan estado enviando el vital líquido a las colonias, pues señalaron que necesitan estar seguros de que el agua no está contaminada, ya que podría presentar un riesgo para la salud de los habitantes.
Cabe destacar que debido a la fuga de combustible un promedio de 55 mil personas de los municipios de Coatzintla y Poza Rica, por lo que esperan que en las próximas horas se pueda tener una respuesta sobre las condiciones del agua y así poder comenzar con el bombeo para las colonias.