Visitas: 4
Autoridades de la Fiscalía de Estados Unidos advirtieron que la sentencia de 38 años de prisión a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad Pública federal, es un aviso de que en México el poder no protegerá a nadie de la justicia.
El juez de la Corte de Brooklyn, que sentenció a García Luna, Brian Cogan, manifestó que “esta sentencia envía un mensaje contundente de que nadie, independientemente de su posición o influencia, está por encima de la ley”.
Agregó que “tras años de engaño y narcotráfico destructivo, García Luna pasará casi 40 años donde debe de estar: en una prisión federal”.
Consideró que el caso de Genaro García Luna y su sentencia son “un paso fundamental en la defensa de la justicia y el Estado de Derecho”.
Mientras que el fiscal Breon Peace afirmó que Genaro García Luna “traicionó al confianza pública y a las personas que juró proteger”, al importar más de un millón de kilos de drogas y la violencia generada por la crisis de seguridad y la guerra contra el narco en México.
XEU