Visitas: 16
Un promedio de 50 empresas de la zona norte del Estado fueron beneficiadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) a través del programa «Listos para Comercializar», con el cual buscan apoyar a las pequeñas empresas en su crecimiento.
Los beneficiarios recibieron este miércoles diversos apoyos que incluyen el diseño de logotipos e imagen corporativa, estudios de contenido nutrimental, códigos de barras, cajas de archivo permanente y registro de marca, herramientas que serán de gran ayuda para su crecimiento en el mercado.
Los beneficiarios estuvieron participando en la campaña que la SEDECOP anunció en el 2023, por lo que aprovecharon y este día lograron obtener los diferentes beneficios que la convocatoria marcaba, pues la convocatoria contribuye en el crecimiento de Micro, Pequeñas Medianas Empresas (MIPyMES).
Las empresas que participaron en la convocatoria 2023 debían estar constituidas como personas físicas o morales, tener actividad empresarial y domicilio fiscal en Veracruz, además, debían elaborar o fabricar productos y demostrar la necesidad de Incrementar su competitividad. Un requisito clave era no haber recibido apoyo similar en los años 2019 a 2022.
Cabe destacar que la SEDECOP ofreció un subsidio del 100% para la obtención de una membresía anual que acredita a los beneficiados como socios de GS1 México, permitiéndoles asignar códigos de barras, lo que les permite ingresar a mercados más amplios y mejorar la visibilidad de sus productos.
Es importante destacar que ahora los emprendedores de este municipio y de la zona norte a través de este apoyo ahora están debidamente constituidos como empresas formales, generando con ello mayores empleos y las facilidades para la atracción de más inversiones.