Visitas: 7
Los casos de dengue están creciendo rápidamente, reconoció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que la entidad veracruzana es séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a casos confirmados durante este año.
En conferencia de prensa, adelantó que ante el aumento de casos de dengue en el estado se lanzará una campaña para la eliminación de criaderos en los hogares de los veracruzanos.
“Están creciendo rápidamente los casos de dengue. No obstante que estamos con todas las acciones se requiere una conciencia mayor de lo que podemos hacer en nuestra casa”.
Informó que este martes se dará a conocer una campaña que contempla una semana de eliminación de criaderos del mosquito en viviendas.
“Si la llevamos a conciencia este tema la reducción es enorme, por eso lanzaremos una campaña de eliminación de criaderos”.
García Jiménez agregó que adicionalmente se contrataron a 800 trabajadores eventuales en el área de Vectores de la Secretaría de Salud para reforzar las acciones de fumigación.
Y añadió que se realizó la compra adicional de equipo e insumos, para atender el tema del incremento en los casos de dengue en la entidad veracruzana.
xeu