Views: 30
Un grupo de padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la supervisión escolar de Telebachilleratos, esto a fin de solicitar la intervención de las autoridades educativas ante el intento de destitución del director del TEBAEV del sector 05 de Totolapa, Rigoberto García de Luna.
De acuerdo con las madres de familia son un total de cuatro docentes los que se han encargado de poner en mal al director del plantel educativo, esto debido a que la maestra Romana Aurora Guerrero Barrios quiere ocupar su puesto, por lo que han sido varios meses en ellos que han tratado de manchar la imagen del director.
Los padres de familia señalaron que están en contra de que se retire al director, pues señalaron que es una personal dedicada a su trabajo y con sus hijos es exigente lo que ha logrado que los jóvenes tengan un buen nivel académico, por lo que lo consideraron un buen director.
Indicaron que los más afectados son los 180 alumnos, los cuales no han podido dar inicio con sus clases, pues los docentes han dejado sus clases a los sus hijos, razón por la cual los padres de familia se encuentran molestos que por problemas entre los docentes los más afectados son los jóvenes.
Los quejosos manifestaron que en caso de que el director sea removido de su cargo, estarán sacando a sus hijos del plantel, pues respaldan al director Rigoberto García de Luna, asimismo pidieron la intervención de las autoridades educativas para que se pueda solucionar dicho conflicto y que los docentes regresen a los salones de clases y se pueda dar por iniciado el ciclo escolar.