Visitas: 16
* La mayoría de los elementos agraviados son mujeres.
Elementos de la Policía Municipal, la mayoría mujeres, se quejaron ante la titular de la Prevención al Delito y la regidora Marisol Hernández Moreno, ante presuntos abusos por parte del comisario municipal de dicha corporación, Iván Hernández Almeida aleas el “Minki” y su segundo al mando.
Ante esta situación, la regidora Marisol Hernández Moreno, manifestó que declaró que se trata de quejas de tipo laboral y administrativo, aunque resaltó que también hay denuncias graves (aunque no quiso dar mayores detalles), aunque aseguró que «se les va a dar el seguimiento», con base a un escrito que presentaron los quejosos.
La edil indicó que esta situación se hará llegar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, a Contraloría del Estado y al Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que se les dé continuidad a esta situación que se está presentando dentro de la corporación.
“Quien esté al frente de la Policía Municipal debe ser una persona aprobada por el Cabildo, porque los denunciados son elementos de la Policía Estatal, además de que es una situación delicada, ya que la mayoría de las afectadas son mujeres” expresó la regidora.
Hernández Moreno destacó que si muchas veces se quejan por un acto de violencia de género, con mayor razón harán lo necesario para que se atienda este problema, pues no es posible que esta provenga de aquellos que están para brindar seguridad a la ciudadanía en general.
La regidora dijo que confían que las autoridades estatales estarán atendiendo el caso, para conocer las medidas que se van a tomar. De igual forma exhortó a la población a denunciar actos de violencia generados por elementos que patrulla rosa.