Views: 25
Debido al periodo vacacional, taxistas en Poza Rica registran hasta un 60 por ciento en la baja de su servicio, pues señalaron que al no haber clases, los alumnos no acuden a las escuelas, lo que viene a paralizar un poco la ciudad, generando afectaciones para ellos.
Indicaron que muchos de los ruleteros se enfrentan al no poder cumplir con el pago diario al dueño del vehículo, por lo que algunos se ven en la necesidad de buscar alguna alternativa para poder llevar el sustento a sus viviendas y cumplir con su compromiso del pago.
Señalaron que también se tienen que enfrentar al alto costo de la gasolina, en donde muchas veces se llevan la mayor parte de sus ganancias, así como también el hecho costeo de las refracciones, que también representa un alto costo para ellos, pero que es necesario para que sus unidades se encuentren en condiciones óptimas.
Los ruleteros comentaron que en cada período vacacional enfrentan este tipo de situaciones, por lo que destacaron que deben de seguir trabajando, pues la mayoría son hombres y son el sustento de sus hogares, además de que también tienen hijos y deben de comprar uniformes y útiles.
Cabe señalar que en el municipio petrolero se cuenta con un padrón de más de 3 mil unidades, los cuales tienen que trabajar hasta 12 horas para poder cubrir el pago a sus patrones y poder llegar el sustento a sus familias.