Visitas: 5
Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población, este viernes se llevó a cabo una jornada itinerante de salud en Tihuatlán, en donde ciudadanos tanto de la cabecera municipal como de las localidades tuvieron la oportunidad de ser atendidos por profesionales de la salud.
Dicha jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva en
coordinación con el Ayuntamiento de Tihuatlán, los Servicios de Salud del Estado (Sesver) y la Jurisdicción Sanitaria número III, se brindaron servicios de salud, en donde además de dar atención médica, también se realizaron estudios de laboratorio.
La jornada se llevó a cabo de las 8:00 a las 16:00 horas, en donde se vio la buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes aprovecharon los diferentes servicios los cuales fueron gratuitos, los cuales comprueban el compromiso que mantiene el gobierno municipal con el pueblo.
Durante el evento el alcalde Leobardo Gómez González, agradeció el respaldo por parte de las autoridades estatales para poder brindar un servicio de salud a los ciudadanos, por lo que señaló que seguirán trabajando para que Tihuatlán se mantenga fuerte y digno.
Por su parte, la directora del centro de salud, Nélida Cortés Reyes, refirió que parte de los derechos de los seres humanos es la salud que contempla una vida digna con acceso a los servicios de salud que permita a los individuos alcanzar una vejez sin discapacidad y disfrutar de una buena calidad de vida hasta el final.
Agregó que la importancia es crear la actitud de la prevención para la detección temprana de enfermedades, destacando el compromiso de médicos, enfermeras y profesionales de la salud, como promotores, psicólogos, nutriólogos, exhortando a la ciudadanía a participar en los servicios de; estudios de laboratorio, ultrasonido pélvico, electrocardiogramas, odontología, consulta médica, módulos de vacunación, detección de factores de riesgo para diabetes, hipertensión, obesidad, módulo de nutrición, psicología y promoción de la salud para todos.