Visitas: 3
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbam, aclaró que el consejo asesor empresarial que encabezará Altagracia Gómez no sustituirá al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Sheinbaum Partdo indicó que Altagracia Gómez tampoco será parte del gobierno federal, por lo que desempeñará esa labor de manera honorífica.
«Primero, el Consejo Coordinador Empresarial cumple su función, no se trata de sustituir al Consejo Coordinador Empresarial», subrayó.
Agregó: «Ahí está el CCE y no se trata de sustituirlo. Altagracia Gómez es, el cargo que va ejercer, es honorífico completamente, ella va seguir a cargo de sus empresas como empresaria».
La próxima presidenta dijo que «no lo sustituye, ese (CCE) es un organismo de los empresarios, las empresarias, del empresariado mexicano que tiene su función, y además yo respeto mucho a Francisco Cervantes en la función que ha desarrollado, institucional, y tiene su función».
Cabe recordar que, el lunes, Claudia Sheinbaum anunció la creación de un consejo asesor empresarial coordinado por Altagracia Gómez, con el fin de potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y la relocalización de empresas.
En la Casa de Transición, Claudia Sheinbaum explicó que Altagracia Gómez hará una labor similar a la que realizó durante la campaña electoral, de «involucrar» a la iniciativa privada con sus proyectos.
XEU