Visitas: 7
Nanchital, Ver. – La mañana de este lunes, la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio llevó a cabo la entrega de reconocimientos y medallas, al personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) por los intensos trabajos de dragado y desazolve de principales afluentes del municipio, con lo que se previnieron inundaciones en los sectores bajos.
Es importante mencionar que, como parte de las gestiones de la edil, en un año aproximadamente los elementos de la SEMAR y su maquinaria pesada, se encargaron de los arroyos de El Polvorín y Tepeyac, teniendo el apoyo del personal de Protección Civil Municipal. Atendiendo 3 200 metros lineales, siendo una longitud de 12 a 16 metros y una profundidad de 4 metros.
En estos trabajos, se logró recolectar desechos como botellas de plástico, vidrio, sofás, accesorios de sanitarios, entre otros, mismos que afectaban la funcionalidad de los canales y evitaban que fluyeran correctamente, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tener un mejor manejo de estos residuos, que solo provocan anegaciones y focos de infección.
Por lo antes indicado, hoy la Presidenta Municipal, acompañada por el Director de Protección Civil Municipal, Ing. Andrés Perales Solís, hicieron entrega de unos reconocimientos y medallas a quienes participaron en estas actividades, las cuales ayudaron a prevenir fuertes inundaciones y así salvaguardar a las familias que habitan en los márgenes de los afluentes.