Visitas: 5
La Jueza Sandra Leticia Robledo Magaña reveló que fue presionada por el entonces presidente de la Supremas Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, por sus decisiones judiciales y amenazada de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la exhibiría en sus conferencias mañaneras si no modificaba sus criterios.
En entrevista con el diario Reforma, la jueza acusó también presiones por parte de Carlos Alpízar, Arturo Zaldívar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que Ejército se quedara con un rancho en Valle de Bravo, que disputaban con un prestanombres del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.
Reveló también que Carlos Alpízar Salazar, la mano derecha de Zaldívar, en la Corte, en el piso 14 de la sede de la Judicatura, donde era secretario general, le advertía que Zaldívar estaba muy preocupado y AMLO muy molesto porque ya había puesto al Ejército en posesión del rancho pero no podían continuar las obras.
Y es que la Jueza Robledo Magaña fue quien concedió la suspensión definitiva que congeló durante meses la declaratoria de abandono del predio en favor de la Federación y la transferencia del 66 por ciento de su extensión a la Sedena.
Asimismo, dijo a Reforma que le preocupa que Arturo Zaldívar obtenga algún cargo importante si gana Claudia Sheinbaum, porque “va a estar de un rabioso terrible; a todos los que estamos aquí nos va a preocupar y más a los que estamos hablando”.