Visitas: 8
*Niños registraron a sus mascotas
Como parte de las actividades del día del niño, la oficina del Registro Civil implementó la actividad de «Oficialito por un día», la cual tiene como objetivo de motivar a la cultura de registrar a sus mascotas y con ello crezca las responsabilidades y obligaciones de tener una mascota.
Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Administrativo, ahí dos menores elegidos para representar las funciones de la Oficial del Registro Civil, Rosalba Rivera Moncayo dieron identidad jurídica a las mascotas.
En este sentido la titular del Registro Civil, indicó que esta actividad tiene la finalidad de difundir la cultura registral, y de enseñarle a los menores la importancia de contar con un acta de nacimiento, para dotarles de derechos.
Explicó que el programa «Oficialito por un día» se lleva a cabo por instrucciones de la Dirección General del Registro Civil, y tiene el objetivo de que los niños conozcan las labores que se realiza en esa oficina y promover el registro infantil de nacimientos que a la fecha, es gratuito a nivel nacional.
Cabe mencionar que fueron varios los ciudadanos que acudieron a realizar el registro de sus mascotas, desde perritos hasta reptiles como iguanas, recibieron su acta de nacimiento, incluso se registró a animales de peluche, todo esto con la única finalidad de promover la cultura registral.