Visitas: 13
* Se está buscando que otras empresas brinde su servicio para la zona norte e incluso para viajes internacionales.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, Guillermo Salinas Cedillo, manifestó que la aerolínea que se encontraba prestando sus servicios en las instalaciones del aeropuerto El Tajín, detuvo sus operaciones debido a que como cualquier otra enfrentan escasez de piezas pata el mantenimiento de las unidades.
En este sentido manifestó que no es una situación exclusiva de Aerus por lo que es entendible, por lo que también se encuentran buscando alguna otra empresa que esté interesada en brindar un servicio para esta región, e incluso insistirán en el tema de lograr que se preste el servicio en rutas internacionales.
Salinas Cedillo comentó que sin embargo, subrayó que continuará realizando la promoción de la región a través de las expos a las que acuden, en donde se les da a conocer todo lo que ofrece la zona norte del estado, por lo que algunas empresas de viaje se interesan por obtener mayor información, es por la importancia de que el servicio del aeropuerto Tajín se reactive.
Cabe mencionar que en el mes de diciembre la empresa Aerus comenzó a prestar sus servicios con vuelos comerciales con cuatro rutas cortas desde y hacia el aeropuerto El Tajín ubicado en el municipio de Tihuatlán, en donde desde el 2021 solamente se encontraba operando para vuelos privados.
Ante la falta de piezas para dar mantenimiento a las unidades la empresa decidió parar su operatividad hasta nuevo aviso, por lo que solo fueron dos meses en los que tuvo funcionando. Empresarios y hoteleros esperan que se pueda reactivar el servicio en el menor tiempo posible, ya que de esta forma atraen más a los turistas extranjeros.