Views: 1
El Grupo Parlamentario del PVEM celebró que la Cámara de Diputados avalara las reformas al Código Penal Federal para que las personas que cometan violencia familiar pierdan su capacidad de heredar.
“No se trata sólo de una obligación jurídica, sino también moral de la sociedad en su conjunto”, manifestó la diputada Consuelo del Carmen Navarrete en un comunicado
Sostuvo que las personas adultas mayores no sólo son vulnerables por la propia edad, además se convierten en presa fácil de personas que aprovechan su condición física, psicológica o el abandono para obtener un beneficio o lucro a partir de la manipulación o el engaño.
“Es triste y paradójico que el delito de violencia familiar lo cometen personas cercanas a la víctima con tal de obtener un beneficio propio; no es posible que los agresores conserven el derecho de sucesión, es decir, que hereden sus bienes”.
Pese a que no existe la estadística de maltrato, los últimos reportes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) refieren que el 16 por ciento de las personas adultas mayores han sido sometidos a alguna forma de abuso, aunque existe un subregistro porque no todos los afectados denuncian, concluyó.