Visitas: 16
A pesar de que a partir de este miércoles estarán dando inicio los trabajos de salvamento arqueológico por parte de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la colonia Astral, estos se podría ver interrumpidos por los mismos habitantes por los conflictos que existen entre los líderes de la colonia.
Durante este martes ciudadanos se reunieron con el regidor Ricardo Hernández Martínez, para conocer qué tipo de trabajos estarán realizando los arqueólogos en la colonia, pues aseguran que no cuentan con información de las acciones que se estarán realizando en este punto de la ciudad.
Señalaron que lamentablemente existen varios líderes dentro de la colonia, por lo que no fluye la información y en ocasiones esto sirve para generar conflictos entre los habitantes de este sector, es por esta razón que buscaron al regidor para conocer las acciones que se estarán realizando.
Por su parte, el regidor Ricardo Hernández Martínez, informó que es importante que los habitantes dejen a un lado los conflictos que tienen, pues por varios años buscaron que se hicieran los estudios que les permitiera darle certeza jurídica, por lo que los invito a dejar a un lado cualquier inconformidad que tengan.
Cabe destacar que dichos trabajos estarán tardando un promedio de 4 a 5 semanas, por lo que en este periodo los arqueólogos estarán revisando la zona y posterior estarán dando un diagnóstico de todo lo que encuentren en este sector de la ciudad.