Visitas: 1
Luego de ser cuestionados sobre el legado constitucional que dejará su gobierno y cuál sería la reforma que más beneficiará a los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su paquete de reformas y adelantó que propone 30% para que las consultas populares sean vinculatorias.
Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador mencionó en el terreno político, la reforma para que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, y la revocación de mandato.
“Que se haga valer la democracia participativa, que si un presidente llega y a los dos, tres años no tiene el respaldo, no tiene el apoyo del pueblo, se pueda hacer una consulta y se le pueda sustituir. Y para que sea una reforma válida, que tenga valor legal, que sea vinculatoria, en vez de 40% de participación, estoy proponiendo, se los adelanto, 30% de participación”, dijo el mandatario federal desde Palacio Nacional.
Asimismo el tabasqueño indicó que con su paquete de reformas que presentará el 5 de febrero, busca regresarle a la Constitución de 1917 su espíritu de justicia social, “que se lo quitaron los neoliberales”.
XEU