Visitas: 7
Constructores de la ciudad aseguran que el 2024 será un un año complicado para el gremio, esto debido al proceso electoral que se vivirá en el país, pues varias de las dependencias gubernamentales se cierran, por lo que se vuelve complicado el poder obtener algún proyecto.
En entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Poza Rica, Miguel Ángel Castro González, manifestó que un 70 por ciento de los constructores les afecta esta situación, por lo que tiene que ver la manera en cómo poder mantener sus empresas.
Manifestó que durante este año no se cuentan con grandes proyectos en colaboración con los municipios, pero siguen trabajando para poder competir por alguno que les permita generar trabajo para sus agremiados, pues cuenta con buena relación con alcalde de la región.
Asimismo comentó que ante la falta de trabajo varias empresas se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, pues además los porcentajes de índices de trabajo con ayuntamientos es muy poco, por lo que esta situación no solo se registra en Veracruz sino también en todo el país.
Castro González señaló que también los materiales de la construcción han estado incrementando en sus costo cada mes, además de que la gasolina también ha incrementado en su costo por lo que se enfrentan a varias adversidades pero se tratan de mantener.