Visitas: 38
A fin de evitar la deserción escolar entre los jóvenes de secundaria, el gobierno municipal de Poza Rica realizó la entrega de calzado escolar a un total de 896 estudiantes, esto dentro del programa municipal de bienestar social “Vive Bien”.
Durante el evento el alcalde, Fernando Remes Garza, indicó que el objetivo de este programa es buscar que los adolescentes de nivel básico puedan contar con las misma oportunidades de cualquier estudiante, es por eso que a través de programa Vive Bien se ha puedo en marcha la entrega de zapatos escolares.
Afirmó que esta acción es un paso significativo tanto para evitar la deserción escolar y como el apoyar la economía familiar. Informó que se planea entregar un total de tres mil 18 pares de zapatos escolares, además, anunció un aumento por tercer año consecutivo en el padrón de becas que se entregará este 2024.
Por su parte la regidora comisionada en educación Rosa Alegría Castillo Olmedo, hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen las oportunidades que tanto el gobierno municipal y sus padres les están brindado para que tengan un mejor calidad de vida.
Directores agradecieron la importante inversión que se ha realizado en el rubro de educación, pues destacaron que muchas veces reciben mensajes de los padres de familia que sus hijos dejan de ir a clases por qué ya no cuentan con zapatos o uniformes, por lo que con estos apoyos todo será diferente.