Visitas: 0
La dirección de Obra Pública e Infraestructura municipal continua con los trabajos del muro de contención en la colonia Venustiano Carranza de la avenida 6 hasta la calle 12, en el tramo mejor conocido como “Torralba”, en donde se han efectuado perforaciones para colocar anclas pasivas que eviten los derrumbes de tierra.
La supervisora de la Obra, Marisol Pérez Ramírez, explicó que en la parte del abatimiento del talud se colocó malla electro soldada para sujetar con las anclas pasivas, además de lanzado de concreto para la estabilización.
Además, en el muro M 6-1 se efectuó el armado de la varilla para posteriormente realizar el lanzado de concreto, continuando estos trabajos durante los próximos días.
El director del área, Jorge Landero Medrano, indicó que la proyección de esta obra será de beneficio para cerca de 900 habitantes situados en la zona, misma que es considerada de riesgo, de acuerdo al dictamen de la Secretaría de Protección Civil.
Con ello, por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y el Cabildo cordobés se aprobó realizar esta obra integral con una inversión de 7.4 millones de pesos, para garantizar y salvaguardar la seguridad de unas 40 viviendas situadas en las inmediaciones, evitando los deslizamientos de tierra.