Visitas: 22
El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió este jueves contra sus adversarios, a quienes calificó de “muy deshonestos e inmorales“, por señalar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras el daños ocasionados por el huracán Otis en Guerrero.
En conferencia mañanera, el presidente reclamó la actitud politiquera y por la desinformación ocasionada sus adversarios en las últimas horas.
“Una es la desinformación, todavía no pasaban los efectos del huracán y ya estaban nuestros adversarios que son muy deshonestos e inmorales, hablando de que había desaparecido el Fonden”, dijo.
«Vamos a suponer de que desapareció el Fonden, ¿por qué empezar a hablar de eso si todavía ni siquiera han iniciado las acciones, estamos levantando los árboles, buscando desaparecidos y ya con esta actitud politiquera de decir ‘pero no hay Fonden’?”, agregó.
El mandatario recordó que el Fonden era una ‘caja chica’ de los políticos corruptos que lucraban a partir de los desastres naturales en el país.
«Eso (El Fonden) no le llegaba a los afectados, era pura publicidad, todo mundo hablaba de eso porque era como repartirse un botín cundo había una desgracia. los Gobiernos estatales reclamaban lo del Fonden porque era el momento de robar a manos llenas y de manera impune”.
“Cuando se trata de una desgracia como esta no se comprueba nada, mejor dicho no se licita nada, está permitido comprar a cualquier precio por la situación de emergencia, había un grupo en el Gobierno anterior de proveedores exclusivos, todo este fondo lo manejaba la Segob y está probado que se robaban el dinero, por eso desaparece esta oficina para la tranza, para la corrupción, pero no los fondos, no el dinero, al contrario se protege el dinero y se hace a un lado a los corruptos”, subrayó.