Visitas: 2
El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, acompañado de autoridades locales y estatales, inauguró el regreso de la Feria de la Candelaria El Chico, que impulsa la tradición de una de las fiestas más antiguas de la región.
“Regresa la tradición. Recordemos que esta era la feria principal de nuestro municipio y por eso nos sumamos, pues buscamos realzarla como se merece e impulsar nuestras tradiciones. Nos sumamos a la organización y a la inauguración”, expresó, al hacer la invitación para visitar la que fue la primera cabecera municipal de Emiliano Zapata.
En el Día de la Candelaria, Ruíz Hernández, acompañado de la diputada local Gisela López López, representantes del Gobierno de Veracruz, autoridades municipales y Junta de Mejoras realizó el corte de listón que abrió oficialmente el circuito de la feria. Posteriormente, fueron coronadas las princesas Primera, Claudia Dolores Santiago Sánchez; Segunda, Coral Yuczalén Vela Jiménez; Tercera, Mildred Sugeidy Hernández Rivas.
Luego de dos años sin la llegada de multitudes por causa de la contingencia sanitaria, este 2023 peregrinos y visitantes podrán disfrutar de los tamales, pan típico de El Chico y garnachas de Rinconada, en el Pabellón Gastronómico; tianguis, juegos mecánicos y el Teatro del Pueblo, alrededor de la Iglesia de Santa María de El Chico, la cual es uno de los santuarios más grandes de la zona.
El sábado 4 de febrero a las 7 de la noche se tendrá la Lotería Zapatense y a las 10 de la noche el Gran Baile de Feria con Rayito Colombiano, Daniel Villalobos y Banda Zeta. El domingo 5 de febrero a la 1 y media de la tarde en el atrio de la iglesia habrá el Tamal Más Grande para convidar a los visitantes y fieles que llegan incluso desde Puebla, desde el 1 hasta el 11 de febrero.