Visitas: 0
A unos días de que concluya el año la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN) manifiesta que la confianza de inversiones y el perfil crediticio de Veracruz han incrementado, así lo dió a conocer José Luis Lima Franco, secretario de finanzas y quien afirmó que esto se verá reflejado a partir de 2020.
Mencionó que la actual administración se comprometió a estabilizar las finanzas y tener una buena disciplina financiera, afirmando que se han aumentado los ingresos gracias a la inversión pública aplicamos una ley de austeridad y planeación.
Dijo que en los primeros 90 días de prórroga que pidieron en el Congreso, 1,500 millones de pesos se aumentaron para la inversión pública y que ya se encuentran trabajando para el 2020 y el cual se busca sea un poco más conservador y próximo año cerrar la inversión pública en 6 mmdp.
Para finalizar el funcionario expresó que el préstamo que se realizó al actual gobernador del estado de 2 mil 400 millones de pesos es a corto plazo el cual se debe pagar en este año.