Visitas: 5
A pesar de que en días pasados por la irresponsabilidad del manejo de estos artefactos durante una procesión estuvo a punto de suceder un accidente y del cual solo hay daños materiales la venta de cuetes se realiza sin restricciones por parte de Protección Civil en Papantla.
Basta con recorrer el lugar conocido como el callejón Reforma y en dónde se pueden encontrar decenas de puestos donde se encuentran chispitas, cohetes, cohetes y demás artefactos, cabe destacar que aunque estos son en proporciones pequeñas, no se descarta el peligro que pueden ocasionar.
Por su parte algunas personas solicitan la intervención de PC para verificar los comercios que venden estos productos, sin embargo existen otros que apoyan la venta de estos artículos pues afirman que forman parte de las festividades que se realizan desde hace décadas.
Cabe recalcar que diariamente los inspectores de comercio del gobierno municipal diariamente pasan por estos puestos y en dónde no hace falta estar ciego para no ver los productos que los vendedores ofrecen y que por ley su venta está prohibida.