Visitas: 0
Además de llevar a cabo labores de cuidado para la conservación de los manglares la asociación «Salvemos los humedales de Tecolutla» imparte clases de educación ambiental en instituciones educativas, así lo dió a conocer Ricardo Pardiñas, técnico en restauración de manglares y quien es representante de la A.C.
En entrevista, explicó que desde el año 2011 se comenzó con estas labores, detalló que anteriormente gracias a los recursos dados por La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) fue como iniciaron los trabajos de restauración de estos espacios dentro del municipio.
Manifestó que la A.C se encuentra en la búsqueda de la presentación de un proyecto donde se marcan metas y objetivos que podrían beneficiar estos lugares. Mencionó que de los dos mil hectáreas de mangle que se ubican en Tecolutla en su mayoría se encuentra estable.
Sin embargo dijo que existen algunos en los cuales se encuentra degradado debido al uso de cambio de suelo. Para finalizar agregó que más de veintidós familias son las que participa en esta actividad, incluyendo mujeres.